Ayer por la tarde, la noche casi cubría el cielo mientras yo repasaba unos apuntes en la mesa del estudio. De pronto leo una fecha. Noviembre. Vaya por Dios, al día siguiente era el cumpleaños de un familiar y se me había olvidado por completo. El regalo puede ser fácil de adquirir, pero la tarta es algo más complejo. Recurrí a la sabiduría de mi madre para preparar una tarta que le gusta a todo el mundo, no fácil pero tampoco hay que ser un genio, cualquiera puede hacerlo y de verdad, deliciosa.
Ingredientes:
- 100 g de almendra en polvo + 100 g de azúcar glas + 20 g de agua (para el mazapán) , 80 g de azúcar glas, 140 g de yema de huevo, 200 g de claras de huevo, 125 g de azúcar blanquilla, 65 g de mantequilla a temperatura ambiente, 65 g de cacao puro en polvo, 70 g de harina, 120 g de mermelada de albaricoque
- Para el glaseado: 250 g de cobertura de chocolate, 250 g de nata líquida.
Comenzamos:
El mazapán. Para ello mezclamos en un bol la almendra en polvo, el azúcar glas y el agua y vamos amasando hasta conseguir una masa sólida, pero blanda. Precalentamos el horno a 180 grados. Colocamos en el vaso de una batidora el mazapán, y posteriormente la mantequilla, las yemas y el azúcar glas. Batimos hasta que quede esponjoso.Echamos la harina junto con el cacao tamizados a la mezcla anterior y mezclamos.
Por otra parte batimos las claras con el azúcar blanca a punto de nieve. Agregamos a la masa en dos veces y echamos en un molde engrasado y enharinado de 20 centímetros de diámetro. Horneamos durante cuarenta minutos aproximadamente.Una vez horneado y frío el bizcocho, lo cortamos a la mitad y le añadimos la mermelada de albaricoque (o frambuesa, o incluso puedes innovar a tu elección).
Para el glaseado ponemos en un cazo a hervir la nata y la volcamos sobre la cobertura de chocolate troceada, removemos y cuando alcance los 30 grados de temperatura lo echamos por encima de la tarta colocada en una rejilla para que no manche abajo, claro.
Lo bueno es que lo que sobre de chocolate puedes ir rebañándolo con una paleta, que tu y yo sabemos que todos los hemos hecho y es lo mejor de la elaboración
Te saldrá una tarta para chuparte los dedos créeme.
- Consejo: por expereincia es mejor dejarla enfriar a temperatura ambiente, en la nevera no consigue el mismo sabeor y textura.

No hay comentarios:
Publicar un comentario